DULCES MOTIVACIONES

Una manera muy dulce de motivar nuestros días…

Reciclando ingredientes de la receta anterior….”Lenguas de gato”

en 20 de julio de 2012

Lo prometido es deuda y aunque esta semana no he tenido tiempo prácticamente a cocinar, quiero poneros la entrada con la receta de las lenguas de gato que hice con las claras de huevo que  sobraron de la recetilla anterior.

Intentaré como mínimo publicar los viernes el resultado de mis aventuras y mis dulces motivaciones, pero sabéis lo  que supone el verano a todos, entre calor y vacaciones 😉 .

Tampoco quiero dejar pasar mas tiempo para agradeceros el estar ahí y el de ayudar a motivar este proyecto, muchas gracias de todo corazón. Tambien quería comentaros que intentaré atender a vuestras peticiones de recetas y procuraré realizarlas también para ver los resultados, pero tendréis que darme un tiempo. Por que entre las planificadas para publicar y la elaboración de la receta y fotos me lleva un tiempo que ahora no me sobra, tenéis que disculparme.                 Muchas gracias por estar al otro lado del ordenador y que tengáis un bueno y dulce fin de semana ;).

Las LENGUAS DE GATO, son unas galletas exquisitas que nos recuerdan al barquillo artesano de los helados. Su sabor combinado con almendras hacen de estas galletas un dulce de los que empiezas con una y cuando te das cuenta has terminado toda la bandeja. Dependiendo del tamaño en el que hagáis cada galleta os saldrán aproximadamente unas 22 unidades con esta cantidad de ingredientes.

Por comodidad podréis utilizar para extender la masa en la bandeja una manga pastelera de las desechables (usar y tirar) ó una bolsa plástica de las que usamos para congelar abierta en un extremo (yo uso dos cucharas, una de postre y otra sopera) con una pongo la masa y con la otra la extiendo formando el circulo. Por cierto, mas adelante pretendo publicar una entrada con los utensilios de cocina para salir del paso, realizados con cosas que normalmente tenemos tod@s en la cocina.

Bueno no os lío mas y allá van los ingredientes de la motivación de esta semana , que no es otra que la del reciclaje y aprovechamiento de los ingredientes de la anterior.

GALLETAS “LENGUAS DE GATO CON ALMENDRA” versión sencilla

Ingredientes:

2 claras de huevo – 90gr de azúcar glas (es ese azúcar que parece harina).

90gr de harina de trigo de repostería (si no tenéis la de repostería podéis usar la normal tamizada con un colador).

Almendra en grano (la encontrareis en el supermercado en la sección de frutos secos, la venden en bolsitas de 100gr habitualmente).

Una pizca de sal fina.

En las versiones que podéis encontrar de estas galletas se le suele añadir mantequilla para enriquecerla y esencia de vainilla ó almendra.

En el caso de que queráis hacerlas mas completas deberéis añadir una pizca de esencia liquida de vainilla ó almendra (menos de la mitad de una cucharita de café) y unos 50gr de mantequilla derretida.  Pero os aseguro que con estos ingredientes quedan unas galletas riquísimas que podréis conservar en un bote hermético sin que se pongan blandas durante una semana.

En un recipiente (tipo bol) pondremos las claras de huevo y las batiremos un poco como si fuéramos hacer un revuelto. Después incorporaremos el azúcar glas y removeremos hasta conseguir una mezcla homogénea (Podéis remover con una cuchara de madera ó varilla, es cuestión de la destreza que tengáis).La primera vez que las hice hace muchos años yo lo hice con una cuchara y me salieron igual de buenas.

Una vez que tengamos una mezcla uniforme de las claras con el azúcar incorporaremos la harina tamizada y la pizca de sal e iremos ligándola removiendo con la cuchara (en este caso ,mejor cuchara por que la masa será algo mas difícil de manipular).

Taparemos el recipiente con papel film y la dejaremos reposar unos 10 min en la nevera, si queréis saltaros este paso podréis pero quedan mejor reposando la masa aunque sea 5 minutos para que la harina tome el liquido del huevo y se una al azúcar.

Al sacar espolvorearemos con la cantidad de almendra en grano que queráis (en mi caso yo añadí como 3 cucharas soperas y quedaron mas que suficientes) y removeremos para integrar con la masa.

Precalentamos el horno a 170º .

Antes sacaremos la bandeja del horno y en ella ponemos papel de hornear vegetal (el desechable)  y encima vamos colocando tiras ó círculos de masa (al gusto de cada un@, yo hice galletitas redondas), separadas por que al hornearse crecen algo.

Lo llevamos al horno unos 8 min aprox (según horno) ó hasta que los bordes tomen ese color característico (en la foto podréis ver el colorcillo).

Las retiramos del horno con cuidado de no quemarnos y las vamos dejando enfriar en una rejilla si la tenéis ,y si no, encima de papel de horno limpio (no las coloquéis unas encima de otras ya que se podrían pegar y son unas galletas que una vez horneadas son delicadas de manipular por ser muy crujientes y ligeras).

A mi me gustan tan cual, pero he probado a pintar en otras ocasiones con chocolate y quedan también muy buenas. Así que no hay excusas para experimentar en la cocina que esta receta es muy sencillita.

Y aprovechando que es una elaboración muy sencilla, en el caso de tener niños en casa es divertida para compartir con ellos lo que es el amasado, ya que la masa es todoterreno, no es necesario experiencias ni batidos de profesional.

Del horno ya se encargarán los mayores 😉

Buen fin de semana a tod@s 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: